En directo
    Ciencia
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está representada por nueve vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2 en la lista de inmunizaciones en desarrollo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el sitio web del Gobierno ruso sobre la pandemia de COVID-19.

    "Nueve vacunas rusas contra COVID-19 han sido incluidas por la OMS en la lista de candidatas, entre ellas seis desarrollos del centro ruso de virología y biotecnologías Vektor", dice una nota publicada en el portal stopcoronavirus.rf.

    Los prototipos creados en este centro científico, con sede en Novosibirsk, se basan en vacunas contra ébola, sarampión, gripe A, estomatitis vesicular, así como vacunas de ARN mensajero (mARN, en inglés) y subunidad proteica.

    La compañía Biocad, por su parte, desarrolló dos vacunas: una vacuna viva atenuada a partir del virus de la gripe, hecha en cooperación con el Instituto de medicina experimental (IEM), y la otra, encapsulada en liposomas de mARN.

    El Instituto de vacunas y sueros de San Petersburgo diseñó un prototipo basado en proteína recombinante y nanopartículas.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 190.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, vacuna, Rusia, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook