- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Trazan el primer mapa genético del SARS-CoV-2: ¿un paso más hacia la cura?

© Foto : Pixabay / felixioncoolMicroscopio
Microscopio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos microbiólogos coreanos han compilado el primer mapa genético del nuevo coronavirus. Resulta que el genoma SARS-CoV-2 contiene muchos de los llamados ARN subgenómicos, cuyas funciones no se comprenden plenamente. Si bien queda mucho por entender, el nuevo descubrimiento puede ser de gran ayuda para la búsqueda de la cura del virus.

Los biólogos del Centro de Investigación de ARN del Instituto de Ciencias Básicas de Corea del Sur (IBS, por sus siglas en inglés), dirigido por los profesores Narry Kim y Hyeshik Chang, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud de Corea (KNIH) han podido analizar en detalle la estructura del genoma del ARN del SARS-CoV-2 y cartografiarlo de manera muy detallada.

​El ARN es un ácido que, entre otras cosas, transmite la información codificante del ADN. El coronavirus SARS-CoV-2 es un virus de tipo ARN, y su genoma es bastante complejo. Al penetrar en las células del contagiado, el virus replica el ARN genómico y crea muchos otros ARN subgenómicos que ponen en marcha el proceso de establecimiento del virus en el cuerpo. 

Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Cómo penetra el coronavirus en las células? Los científicos ya tienen la respuesta | Fotos
Por lo tanto, si los científicos encuentran una manera de suprimir los ARN subgenómicos, se interrumpirá el ciclo de vida del virus en el cuerpo. Pero primero hay que entender de qué es responsable cada una de estas misteriosas cadenas.

Los investigadores confirmaron experimentalmente la presencia de nueve de los diez ARN subgenómicos conocidos hasta ahora en el genoma del coronavirus y de docenas de ARN subgenómicos desconocidos, y también descubrieron la localización exacta de estos genes en el ARN genómico.

Según los investigadores, la identificación de las características desconocidas del ARN permitirá encontrar la clave para combatir el nuevo coronavirus.

"Ahora tenemos un mapa genético del coronavirus de alta resolución que nos ayudará a encontrar cada parte del gen en todo el ARN del SARS-CoV-2 y cada modificación del ARN. Es hora de explorar las funciones de los genes recién descubiertos y el mecanismo detrás de la fusión de los genes virales (...) Creemos firmemente que nuestra investigación contribuirá al progreso en el diagnóstico y la terapia para controlar mejor el virus", dijo Kim.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала