- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Después de perros y gatos, China está a punto de clonar un caballo

© Foto : 北京希诺谷生物科技有限公司Clonan un caballo en China
Clonan un caballo en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de haber clonado a un perro y un gato, en julio China va a contar con un caballo clonado. Sputnik habló con el presidente de la compañía de biotecnología en Pekín que se ocupa del proyecto para conocer los detalles.

"El caballo ya es bastante viejo, tiene más de 20 años y es un caballo campeón, ha participado en unos Juegos Olímpicos y ha obtenido muy buenos resultados durante su carrera", reveló Ma Judong, el presidente de Sinogene

Monos clonados por los científicos chinos - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos chinos logran clonar cinco monos genéticamente modificados (vídeo, fotos)
Su empresa de biotecnología basada en Pekín en 2018 clonó 20 perros y en julio del año pasado por primera vez clonó un gatito. Solo tras todos estos éxitos, la compañía ha empezado a considerar la posibilidad de clonar un caballo.

"Un caballo es un animal con muchos beneficios y su valor comercial es bastante alto. También tenemos en cuenta las necesidades de los clientes a la hora de escoger animales para clonar", aclaró Ma. 

Un caballo es un animal bastante grande en comparación con un gato o un perro, y la tecnología de su clonación, sin duda, entraña dificultades.

"Las peculiaridades de la función reproductiva de un caballo son tales que puede dar a luz a un solo potro, es decir, durante la ovulación se fertiliza un óvulo. Además, una yegua tiene un embarazo bastante largo, más de 11 meses, unos 330 días. Estas características nos han dejado claro que el proceso de clonación no será muy rápido", continuó el especialista.  

Un gato - Sputnik Mundo
Ciencia
Un nuevo gato clonado podría nacer en China en los próximos meses
Además, desde el punto de vista tecnológico, en el caso de la clonación de gatos o perros se puede transplantar el óvulo de una madre gestante casi inmediatamente. En el caso de un caballo, el embrión tiene que madurar hasta cierto nivel en un tubo de ensayo antes de poder ser trasplantado, así que los requisitos para hacer crecer un feto en un tubo no son pocos.

En términos de esperanza de vida y salud, los animales clonados no presentan diferencias obvias frente a los animales de origen natural. Por consiguiente, la esperanza de vida de los caballos clonados es casi la misma que la de los caballos ordinarios, de unos 20 años.

Dado que el caballo clonado tenía éxitos importantes en el deporte, después del nacimiento de su clon, Sinogene quiere donárselo a un club deportivo, donde tendrá el entrenamiento necesario para participar en las carreras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала