- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El animal más resistente del planeta gana un concurso de fotos | Foto

Síguenos en
Una imagen microscópica de un 'oso de agua' iluminado con luces fluorescentes robó los corazones del jurado del concurso Olympus Image of the Year Award. Se trata de uno de los animales más resistentes del mundo, capaz de sobrevivir en condiciones infrahumanas, incluido en el espacio exterior.

En la foto, tomada por Tagide deCarvalho, de la Universidad de Maryland (EEUU), se puede ver en detalle los órganos internos del diminuto animal, como su tracto digestivo o su estómago lleno de comida. En su obra, la investigadora utilizó tintes fluorescentes para colorear al tardígrado, normalmente transparente. 

La propia autora de la imagen reveló que "en cuanto vio este espécimen colorido, ya sabía que iba a ser una imagen extraordinaria". 

Un astronauta  estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Combinar genes humanos con los de tardígrados, ¿el futuro de los astronautas?
"Me encanta compartir con otras personas las cosas fascinantes que veo en el microscopio", agregó.

Los tardígrados, descritos por primera vez en 1773 por el zoólogo alemán Johann Goeze, son capaces de sobrevivir a casi cualquier apocalipsis y hasta reproducirse en condiciones de gravedad cero y falta de alimentos y agua. Estos diminutos animales no han cambiado durante cientos de millones de años de evolución.

En cuanto al premio principal del concurso, lo ganó la española Ainara Pintor, de la Fundación Biofísica Bizkaia, con su imagen titulada Neurogarden, que muestra en detalle la estructura neuronal del cerebro.

​"Hay más de 70 millones de neuronas en el cerebro de un ratón. Es un ejemplo de lo que podemos observar en el hipocampo de un solo trozo del cerebro", explicó la autora de la foto microscópica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала