En directo
    Ciencia
    URL corto
    315914
    Síguenos en

    Los científicos británicos consideran que la pérdida de olfato total o parcial pueden ser otro de los síntomas de coronavirus que facilitaría la detección de contagiados inclusive en las personas asintomáticas.

    La pérdida de olfato parcial o total denominada anosmia e hiposmia es otro síntoma que los científicos británicos recomiendan tomar en cuenta a la hora de detectar a los contagiados por COVID-19 que se ha propagado a pasos agigantados por el mundo.

    Según el estudio realizado por la Asociación Británica de Otorrinolaringología (ENT) se tienen pruebas de que un número importante de personas contagiadas de China, Corea del Sur e Italia han presentado este síntoma.

    Los científicos aseguran que cada vez más pacientes con coronavirus padecen de la pérdida total o parcial del olfato, pues en Alemania dos de cada tres personas contagiadas presenta esta sintomatología.

    De momento, los especialistas estudian más a fondo estos síntomas, sin embargo recomiendan que la mejor forma de combatir la propagación del COVID-19 es un autoaislamiento de siete días para las personas que pierdan el olfato de manera total o parcial y de esta manera reducir el número de contagios que en algunos casos provienen de personas asintomáticas contagiadas.

    Etiquetas:
    síntomas, COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook