Hallan en Rusia una enorme estructura hecha con huesos de mamut

© Foto : Pixabay / EfraimstochterEl esqueleto de un mamut
El esqueleto de un mamut  - Sputnik Mundo
Un equipo internacional de arqueólogos ha descubierto los restos de una insólita estructura de la Edad de Hierro construida con huesos de más de 60 mamuts, la más antigua de la región.

La insólita construcción, hallada a las afueras de Vorónezh, al sur de Rusia, tiene un diámetro de 12,5 metros. Asimismo, cuenta con varios hoyos a su alrededor.

Una escultura de mamut en el Lejano Oriente  - Sputnik Mundo
Hallan en México la primera trampa de mamut en el mundo
La estructura, bautizada como cabaña de huesos, probablemente se usó como refugio durante el invierno o hasta como una especie de templo. El hecho es que las construcciones de tal magnitud son poco habituales para Europa del este en la época del Pleistoceno.

"La arqueología nos muestra cómo sobrevivían nuestros antepasados en aquel ambiente desesperadamente frío y hostil, en el clímax de la última edad de hielo. La mayoría de los lugares en latitudes similares de Europa habían sido abandonados para entonces, pero estos grupos consiguieron adaptarse y encontraron comida, refugio y agua", explicó el encargado del estudio, el británico Alexander Pryor.

Los arqueólogos también encontraron dentro de la cabaña numerosos artefactos, como figurillas de animales o venus paleolíticas, además de varias herramientas de hueso y restos de carbón. Sin embargo, todavía se necesitan más estudios para desvelar todos los secretos de la enigmática construcción.