- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren al primer animal que no necesita oxígeno

© Foto : Pixabay / ArtTowerSalmones (imagen referencial)
Salmones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos descubrieron que un parásito parecido a una medusa no tiene genoma mitocondrial. Eso significa que no respira. De hecho, es el primer organismo multicelular que vive su vida completamente libre de la dependencia del oxígeno, informa el diario Science Alert.

Este descubrimiento no solo cambia nuestra comprensión de cómo puede funcionar la vida en la Tierra, sino que también podría tener implicaciones para la búsqueda de la vida extraterrestre.

Un cerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan un misterioso virus que desafía la evolución
Los biólogos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) examinaron el parásito común del salmón llamado Henneguya salminicola. Pertenece al mismo filo que los corales, medusas y anémonas. Aunque los quistes que crea en la carne del pescado son antiestéticos, el parásito no es dañino y vive con el salmón durante todo su ciclo de vida.

Al estudiar el ADN del cnidario H. salminicola, los científicos descubrieron que ha perdido su genoma mitocondrial y la capacidad de respiración aeróbica. Al igual que los organismos unicelulares, ha desarrollado orgánulos relacionados con las mitocondrias.

Estos resultados demuestran que es el primer organismo multicelular que no necesita oxígeno para sobrevivir.

"Nuestro descubrimiento confirma que la adaptación a un ambiente anaeróbico no es exclusiva de los eucariotas unicelulares, sino que también ha evolucionado en un animal multicelular y parásito", escribieron los investigadores en su trabajo, publicado en PNAS.

Sin embargo, todavía está por determinar cómo sobrevive entonces este parásito.

El descubrimiento podría ayudar a las pesquerías a adaptar sus estrategias para tratar con el parásito; aunque es inofensivo para los humanos, nadie quiere comprar salmones llenos de medusas diminutas y extrañas.

Al mismo tiempo, es un gran descubrimiento que nos ayudaría a entender cómo funciona la vida, concluye el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала