En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Un grupo científico ruso está trabajando en un nuevo método de impulsos magnéticos para destruir las células cancerosas, informó el servicio de prensa de la Universidad de Samara.

    "Los científicos de la Universidad Nacional de Investigación de Samara S.P.Koroliov están elaborando un método no invasivo para destruir los tumores malignos con los impulsos magnéticos", se comunica.

    En la investigación participan también especialistas del Instituto de Medicina Experimental y Biotecnologías de la Universidad Estatal de Medicina de Samara (SamSMU) y el Centro de Tecnologías de Células del Centro Médico de Samara Dinastia.

    Los investigadores crearon un dispositivo de un tamaño de 50 por 70 centímetros que genera impulsos magnéticos capaces de destruir las células.

    Se espera que el "bisturí magnético" tenga un impacto directo sobre las células dañadas sin afectar a las sanas.

    El método se ha aplicado a los fibroblastos, células del tejido conectivo, y células madre sanas mientras, los experimentos en las células cancerosas todavía no se han realizado.

    "Que nosotros sepamos, los impulsos magnéticos todavía no se han aplicado en medicina con fines terapéuticos y tampoco se ha estudiado su efecto", comentó la directora del departamento de biotecnologías del Instituto de Medicina Experimental de la SamSMU, Larisa Vólova.

    Los científicos de Samara han patentado el método de uso de impulsos magnéticos en las células vivas.

    Etiquetas:
    células, destrucción, cáncer, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook