- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Universidades de Cuba y China firman acuerdos para investigar la inteligencia artificial

© Foto : Pixabay / geraltInteligencia artificial (imagen referencial)
Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las universidades de La Habana y la de Estudios Internacionales de Hebei, China, firmaron un convenio de colaboración académica que permitirá en el futuro crear un centro de estudios internacional dirigido a las investigaciones en Inteligencia Artificial.

En un mensaje difundido en Twitter, el sitio de Presidencia Cuba confirmó que ambas casas de altos estudios trabajan para establecer "nexos para posibles proyectos de colaboración conjunta, siendo el área de mayor interés la Inteligencia Artificial".

​El encuentro, donde participaron académicos de ambas instituciones, estuvo dirigido a identificar puntos en común entre ambas universidades y establecer nexos que pueden derivar en nuevos proyectos de colaboración conjunta, subraya el sitio web de la Universidad de La Habana.

Una inscripción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Megatendencias 2020, ¿qué podemos esperar?
Destaca además que, aunque el área de mayor interés es la Inteligencia Artificial, "es imprescindible enfrentar estos esfuerzos colaborativos desde una perspectiva interdisciplinaria, empleando los conocimientos de las diversas disciplinas que pueden confluir en el uso de la inteligencia artificial para el beneficio de la sociedad".

La delegación china, encabezada por el doctor Sun Jianzhong, rector y presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (noreste de China), también firmó acuerdos de colaboración con la Universidad Tecnológica de La Habana, al que se unen las casas de altos estudios de Camagüey (este), la Central Martha Abreu, de Villa Clara, (centro), y la de las Ciencias Informáticas, en la capital cubana.

A su vez, los académicos chinos rubricaron un acuerdo con el Instituto Superior de Arte (ISA) de Cuba, que establece la participación y desarrollo de actividades investigativas entre ambas instituciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала