- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan el fósil de una especie rara de dinosaurio en Brasil

© Foto : Pixabay/JamesDeMersUn paleontólogo limpia hallazgos arqueológicos (archivos)
Un paleontólogo limpia hallazgos arqueológicos (archivos) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fósil de una rara especie de dinosaurio que vivió en nuestro planeta hace más de 230 millones de años se ha encontrado en una ciudad en el sur de Brasil.

El Dynamosuchus collisensis puede ser considerado un pariente lejano de los cocodrilos que habitan la Tierra actualmente. Aunque no directamente, los reptiles poseen parentesco en la cadena evolutiva.

Una de las características de este grupo de reptiles prehistóricos es la forma de su hocico, alargado y proyectado hacia adelante, además de dientes inferiores bastante grandes y una coraza ósea que cubre todo su dorso.

Así eran los últimos dinosaurios que habitaron nuestro planeta antes de la gran extinción - Sputnik Mundo
Así eran los últimos dinosaurios que habitaron nuestro planeta antes de la gran extinción
Estudios anteriores indican que este dinosaurio de más de dos metros era terrestre y se movía con las cuatro patas, aunque era capaz de levantarse sobre sus patas traseras, cuando era necesario.

Estos dinosaurios están muy poco estudiados ya que, además del ejemplar brasileño, solamente se han encontrado otros tres fósiles en todo el mundo. El último de ellos lo hallaron en el territorio de Argentina hace cerca de cinco décadas. Los otros dos casos se registraron en Escocia en el siglo XIX.

El fósil de Dynamosuchus collisensis fue encontrado por Rodrigo Temp Müller, paleontólogo de la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil), en un sitio de excavación en la ciudad de Agudo el marzo de 2019. El estudio sobre el hallazgo se publicó en la revista científica Acta Palaeontologica Polonica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала