- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este animal fue el primero en salir a tierra firme | Foto

© Foto : Pixabay / bsLos fósiles (imagen referencial)
Los fósiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos estadounidenses encontraron los fósiles de un animal que vivió hace 437 millones de años. Su sistema respiratorio le permitía vivir en la tierra.

Se sabe que los escorpiones fueron unos de los primeros animales en convertirse en completamente terrestres. Sin embargo, los hallazgos de fósiles de estos ejemplares son muy raros y es difícil entender el entorno en el que vivieron. Hasta hace poco, el escorpión más antiguo conocido era el Dolichophonus loudonensis, encontrado en Escocia. Su edad es de 434 millones de años.

Los investigadores examinaron la colección paleontológica de la Universidad de Wisconsin (EEUU) y encontraron dos muestras de fósiles de escorpiones silúricos. Los ejemplares fueron encontrados en el estado de Wisconsin en 1985 y llevaban unos 35 años sin ser estudiados. Su edad es de 437 millones de años.

​"No solo estamos viendo al escorpión más antiguo conocido, sino al representante más antiguo conocido del linaje arácnido, que ha sido una de las líneas de criaturas terrestres más exitosas en toda la historia de la Tierra", afirmó Loren Babcock, autor del estudio y profesor de ciencias de la Tierra en la Universidad Estatal de Ohio.

Fósil de un amonite - Sputnik Mundo
Ciencia
El endémico australiano prehistórico: descubren una nueva especie de animales
La buena conservación de los ejemplares permitió estudiar bajo el microscopio los detalles del sistema respiratorio y circulatorio de los animales antiguos. Resultó que eran casi idénticos a los de los escorpiones terrestres de la actualidad.

En particular, el escorpión antiguo tenía senos pericárdicos pulmonares, que conectan los órganos respiratorios con el sistema sanguíneo en los animales contemporáneos.

No ha sido conocido ningún otro escorpión con tales detalles de estructura, destacan los autores del estudio.

Además, los investigadores afirman que tal sistema de respiración podría permitir a los animales vivir tanto en tierra como en el mar, como los modernos cangrejos herradura, que viven mayormente en el agua, pero que pueden salir a tierra por un corto tiempo.

"Hemos identificado el mecanismo por el cual los animales han hecho la transición crítica de un hábitat marino a un hábitat terrestre. Proporciona un modelo para otras clases de animales que han hecho esa transición incluyendo, potencialmente, animales vertebrados. Es un descubrimiento revolucionario", recalcó.

La nueva especie fue nombrada Parioscorpio venator, que se traduce del latín como 'ancestro de los escorpiones cazadores'.

Dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan por casualidad una nueva especie de dinosaurio 
El tamaño del animal es de unos 2,5 centímetros, lo que es comparable al tamaño de los escorpiones modernos. La estructura externa es similar. El escorpión antiguo tiene dos grandes garras y una cola con un extremo afilado. Sin embargo, su sección de la cola consta de siete segmentos, mientras que los escorpiones posteriores ya tienen seis y los modernos cinco.

Los autores creen que el Parioscorpio venator fue una de las primeras criaturas que vivió en la tierra. Al mismo tiempo los investigadores destacan, que no se sabe si este era un artrópodo totalmente terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала