En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 371
    Síguenos en

    A pesar de que han pasado 45 años del descubrimiento del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, el sitio arqueológico sigue sorprendiendo a los investigadores. Un equipo de científicos han descubierto más de 200 guerreros de terracota y gran número de armas en el pozo 1 del lugar.

    Durante las excavaciones, un área de 400 metros cuadrados del pozo 1 del mausoleo, el más grande de los tres pozos que rodean la tumba del primer emperador, quedó al descubierto.

    En ese espacio se hallaron 220 figuras humanas, 12 caballos de arcilla, restos de dos carruajes y varias armas, incluidas cajas para almacenar armas, escudos de colores, espadas de bronce y arcos.

    De acuerdo con Shen Maosheng, responsable de la excavación, la mayoría de los soldados recién descubiertos se puede dividir en dos categorías: los guerreros que llevan armas en forma de asta, con el brazo derecho doblado y el puño medio cerrado, y un segundo grupo con arcos, que tienen su brazo derecho colgado de manera natural.

    Las diferentes posiciones en el pozo de los soldados, sus armaduras y trajes podrían indicar sus rangos en el Ejército, explicó Shen, citado por Xinhua. El Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, ubicado en la provincia china de Shaanxi, ha sido visitado por más de 120 millones de turistas desde que abrió al público en 1979, de acuerdo con la agencia china.

    Los nuevos hallazgos proporcionarán nuevos datos para la investigación del estilo artístico, las características y las técnicas de elaboración de las figuras en ese periodo.

    Etiquetas:
    hallazgo arqueológico, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook