En directo
    Ciencia
    URL corto
    181
    Síguenos en

    Un equipo de investigadores asegura que tiene una solución estadística para resolver el problema de los tres cuerpos, una de las preguntas más antiguas de la física, planteado hace más de 300 años por Isaac Newton.

    El Problema de los tres cuerpos que planteó Isaac Newton consistía en determinar las velocidades y movimiento de tres objetos sometidos a una atracción gravitacional mutua haciendo fácil el cálculo de su movimiento. Sin embargo, si los tres cuerpos tienen un tamaño y distancia comparables desde el punto central, el movimiento se sume en el caos e impide calcular sus movimientos.

    El astrofísico Nicholas Stone, del Instituto de Física Racah de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el profesor Nathan Leigh, de la Universidad de Concepción de Chile, aseguran que, si se usan las matemáticas tradicionales, es posible calcular los movimientos de los planetas.

    "Cuando comparamos nuestras predicciones con los modelos generados por computadora de sus movimientos reales, encontramos un alto grado de precisión", declara Stone.

    Los investigadores consideran que sus hallazgos aún no representan una solución exacta al Problema de los tres cuerpos, pero destacan que las soluciones estadísticas con matemática tradicional continúan siendo útiles para visualizar procesos más complicados.

    Etiquetas:
    ciencia, matemática, astrofísica, Chile, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik