En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores de la Universidad Lomonósov de Moscú han averiguado que el envejecimiento del ser humano empieza en el momento de la concepción o inmediatamente después, informó la oficina de prensa de este centro docente.

    "El análisis de las marcas epigenéticas de la ADN permite deducir que el envejecimiento comienza inmediatamente después del surgimiento del organismo, es decir de hecho en el momento de la concepción", dijo la experta del Instituto de Biología Físico-Química Belozerski (forma parte de la Universidad Lomonósov), Elvira Kínzina.

    Existen muchos puntos de vista sobre el momento en que la persona empieza a envejecer, está difundida la opinión, en particular, de que con el envejecimiento aumenta la probabilidad de la muerte.

    Científicos de la Universidad Lomonósov, al basarse en datos estadísticos señalan que la mortalidad es alta en los primeros años de la vida, después disminuye y registra indicadores mínimos a eso de los nueve años de edad, tras lo cual empieza a aumentar de forma monótona.

    El profesor de la Universidad Lomonósov Vadim Gládishev refirió que los participantes del estudio partían de la idea de que el envejecimiento es el proceso de acumulación de defectos, por los que caducan las funciones de células, tejidos, órganos y sistemas.

    Tal acumulación comienza inmediatamente después de la concepción.

    Pero el alto riesgo de la muerte a la edad temprana no está relacionado con el envejecimiento sino con las combinaciones malogradas de los alelos genéticos, suponen científicos.

    El Instituto Belozerski investigó el envejecimiento del ser humano en cooperación con la Universidad Harvard, los resultados del estudio se publicaron en la revista Cell Reports.

    Etiquetas:
    ADN, científicos, envejecimiento, Rusia, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik