En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares (MEPhI) de Rusia (Moscú) han propuesto un nuevo modelo de estructura interna de las partículas elementales y los núcleos atómicos.

    Conforme a la Teoría de la Relatividad general, cada campo posee una energía y su respectiva masa curva en el espacio-tiempo, y esta curvatura se percibe como un campo gravitacional. Según la idea y ecuaciones de Albert Einstein en la Teoría de la Relatividad general, tanto el campo electromagnético como el campo de fuerzas gravitatorias y cualquier otro campo es gravitacional al mismo tiempo.

    Mientras, la física suele limitarse a un espacio plano en la Teoría de la Relatividad especial, por lo que tiene que considerar que todos los objetos elementales son puntiformes, es decir, no tienen estructura.

    "La nueva resolución de ecuaciones permite explicar el origen gravitatorio de la carga eléctrica fundamental, las masas de descanso de una partícula, presentarlas a través de las curvaturas del espacio y calcular el radio de una partícula elemental", señala Yuri Jlestkov, uno de los autores de la investigación y empleado de la MEPhI.

    Según el físico, el radio del protón coincide con un 0,04% de precisión con el valor experimental obtenido en 2010 por el equipo de Randolf Pohl, que dirigió la medición del hidrógeno muónico en el área de micromundo, donde se consideró que la fuerza gravitacional fue extremadamente baja.                                        

    Según los científicos, tales resultados pueden ayudar a descubrir nuevas propiedades de las partículas y campos que ayudarán a resolver muchas tareas acuciantes del sector energético y la exploración del espacio lejano.

    Etiquetas:
    física, moléculas, ciencia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook