- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un estadounidense se convierte en una 'quimera' tras un trasplante de médula ósea

© Foto : Pixabay/GeraltADN (ilustración)
ADN (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras ser sometido a un trasplante de médula ósea, el estadounidense Chris Long descubrió que su ADN había sido reemplazado parcialmente por aquel de su donante.

Modelo del ADN - Sputnik Mundo
Ciencia
¿El principio del fin de las mutaciones del ADN?
Unas muestras, tomadas cerca de tres meses después de que Long pasara por un tratamiento contra la leucemia, mostraron que todo el ADN de su sangre había sido reemplazado por el ADN del hombre alemán que le hizo la donación de médula ósea.

Cuatro años después del procedimiento que le salvó la vida, Long se enteró de que no solo le afectó a la sangre. Unas muestras tomadas de los labios y mejillas contenían su ADN, pero también el de su donante. Sin embargo, lo que más sorprendió a Long y a los colegas del laboratorio forense donde trabaja es que todo el ADN de su semen pertenecía a su donante.

"Me pareció bastante increíble que pudiera desaparecer y que alguien más pudiera aparecer", dijo Long a The New York Times.

Los cambios hicieron de Long una quimera, es decir, una persona con dos conjuntos de ADN. En la mitología griega, la quimera era una criatura compuesta de cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón.

Dos flamingos, referencial - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Y si la homosexualidad en animales es parte de su ADN ancestral?
De acuerdo con Andrew Rezvani, el director médico de la Unidad de Trasplante de Sangre y Médula del Centro Médico de la Universidad de Stanford, los cambios en el código genético de Long no afectan a su personalidad ni tampoco a su cerebro.

El quimerismo, sin embargo, puede afectar en casos criminales. En 2004, por ejemplo, el ADN encontrado en la escena de un crimen pertenecía a un hombre que ya se encontraba en la cárcel por otro delito. Luego, las autoridades descubrieron que el prisionero había recibido un trasplante de médula ósea de su hermano, quien finalmente fue condenado por el crimen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала