En directo
    Ciencia
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Científicos de Austria, Francia, Reino Unido y Alemania descubrieron que los microorganismos Metallosphaera sedula pueden devorar meteoritos y sobrevivir en condiciones extremas. Su estudio permitiría explicar el origen de la vida en nuestro planeta.

    Tetyana Milojevic y su equipo de la Universidad de Viena estudiaron el crecimiento y los procesos fisiológicos de los microorganismos que viven a altas temperaturas (73 grados centígrados) y alta acidez (pH 2).

    Los científicos eligieron para su experimento el meteorito NWA 1172 y estudiaron las huellas que dejaron los microorganismos en su superficie. Gracias a su composición química, el cuerpo celeste puede mantener la vida de los Metallosphaera sedula durante mucho tiempo.

    Resultó que estos microorganismos son capaces de oxidar metales formando una corteza amorfa y liberando importantes elementos no metales como el carbono, el azufre, el oxígeno, el nitrógeno, el silicio y el fósforo, señala el estudio, publicado en Scientific Reports.

    Este tipo de estudios ayuda a comprobar si las sustancias necesarias para el desarrollo de la vida llegaron a la Tierra con meteoritos.

    Según los científicos, el estudio será particularmente útil para las misiones espaciales y permitirá evaluar la posibilidad de que haya organismos vivos en la superficie de objetos extraterrestres.

    Etiquetas:
    origen, vida, Tierra, meteorito, microorganismos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik