03:19 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    El universo

    La temperatura del vacío espacial puede llegar a -270 grados celsius, ¿por qué es tan frío?

    © NASA .
    Ciencia
    URL corto
    0 182
    Síguenos en

    ¿Eres capaz de imaginar estar en un lugar con -270 grados celsius? En el vacío espacial puede llegar a haber regiones con temperaturas de hasta -270,45 grados celsius, más precisamente. Entiende por qué.

    Aunque la mayoría de las personas utilicemos la palabra calor para referirnos a la temperatura elevada, un físico la utilizaría para describir las velocidades de todas las partículas en movimiento de un cierto objeto. 

    La mayoría, si no todo el calor del universo, proviene de estrellas como nuestro Sol. En el interior del sol, donde se produce la fusión nuclear, las temperaturas pueden aumentar hasta los 14.999.726. grados celsius. 

    El calor que sale del Sol y otras estrellas viaja a través del espacio en forma de ondas infrarrojas de energía llamadas radiación solar. Estos rayos solares sólo calientan las partículas que se encuentran en su camino, por lo que cualquier cosa que no esté directamente a la vista del Sol se mantiene fría, explicó al portal Popular Mechanics el astrónomo Jim Sowell, del Instituto de Tecnología de Georgia. 

    En las órbitas de la Tierra, la temperatura oscila entre los -180ºC en la sombra de nuestro planeta y los 122ºC en la cara iluminada por el Sol. 

    En el espacio, donde hay mucha nada y las partículas de gas son escasas y distantes entre sí (por lo que no son capaces de transferir calor fácilmente), puede llegar a haber hasta -270 grados celsius. A su vez, si bien las partículas no se mueven muy rápido en la superficie de la Tierra, hay millones de ellas, por lo que el calor se transfiere más fácilmente.

    El calor en el espacio sólo puede ser transferido a través de la radiación, que regula la forma en que las partículas de luz, o fotones, son absorbidas o emitidas, según UniverseToday.

    Etiquetas:
    Universo, temperatura, frío, espacio, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik