12:59 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN)

    El Gran Colisionador de Hadrones busca el apoyo de científicos rusos

    © AFP 2019 / Richard Juillart
    Ciencia
    URL corto
    1141
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) busca que los científicos rusos participen en la renovación del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), situado en la frontera entre Suiza y Francia.

    "Estamos esperando la participación de los institutos rusos para mejorar los componentes tecnológicos del LHC", dijo a Sputnik la directora general del CERN, Fabiola Gianotti.

    Indicó que los conocimientos rusos de alto nivel en materia de ciencias y tecnologías serán de gran utilidad para el proyecto.

    Gianotti puntualizó que se espera, en concreto, la incorporación del Instituto de Física Nuclear de Novosibirsk.

    El LHC, inaugurado en 2008, se construyó con la colaboración de destacados físicos de numerosos países, entre ellos Rusia.

    En 2012 el CERN anunció el descubrimiento del bosón Higgs, llamado también 'partícula de Dios' que ayudaría a explicar cómo otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa.

    A principios de año la organización presentó un informe con el diseño de un futuro acelerador circular de protones de unos 100 kilómetros de longitud y que operaría con energías de hasta 100 TeV, una estructura mucho más potente que el LHC.

    Etiquetas:
    Gran Colisionador de Hadrones, apoyo, ciencia, Rusia, CERN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik