12:54 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Células de cáncer

    ¿Por qué es tan difícil combatir el cáncer?

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    3154
    Síguenos en

    Las células cancerosas son difíciles de tratar debido a las moléculas circulares del ADN extracromosómico, revelan científicos de la Universidad de California en San Diego, de la Universidad Stanford y del Instituto Médico Howard Hugues en su estudio publicado en la revista Nature.

    Los científicos analizaron la secuencia del ADN para detectar la estructura molecular, crearon el modelo tridimensional de la molécula y la imagen de la regulación epigenética que influye en la actividad de los genes.

    El estudio descubrió que el tipo circular de ADN en gran cantidad se encuentra en las células cancerosas de los pacientes con cáncer y esto contribuye a la agresividad del tumor. Además, los médicos determinaron que este comportamiento desempeña un papel clave para que el tumor maligno se desarrolle y el cáncer avance.

    Los científicos agregaron que el ADN extracromosómico no es típico para el organismo humano, pues está presente en las células cancerosas en la mitad de los casos con este tipo de enfermedades.

    Con esta estructura de ADN, los médicos resaltan que el comportamiento de las células cancerosas recuerda mucho al de las células de bacterias eucariotas. Es así que al dividirse las células cancerosas, se realizan inmediatamente varias copias de oncogenes codificados y esto hace que el tumor evolucione más rápido. Esto ayudaría al organismo a adaptarse al tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

    Etiquetas:
    enfermedad, salud, cáncer, ciencia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik