19:25 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    La momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto

    Un secreto menos: los científicos desvelan otro enigma de las momias de Egipto

    © Sputnik / Ksenia Nikolskaya
    Ciencia
    URL corto
    0 118
    Síguenos en

    Un grupo de investigadores usaron la tecnología de rayos X y luz infrarroja para estudiar la vida cotidiana que llevaban los habitantes del Antiguo Egipto, según informa el portal Ancient Origins.

    Las investigaciones se llevaron a cabo en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Berkeley Lab), en EEUU, donde se examinaron los huesos de momias que datan de entre 2.000 y 4.000 años.

    ​El procedimiento consistió en someter a los huesos a varias longitudes de onda de luz brillante que puede usarse para analizar los huesos mediante una técnica química, este experimento se realizó a una pequeña cantidad de material óseo que se tenía de muestra.

    "Hemos encontrado plomo, aluminio y otros elementos que nos dan una indicación del medioambiente y la toxicidad de esa época", dijo Mohamed Kasem, de la Universidad de El Cairo, según cita el portal Ancient Origins.

    Los investigadores tomaron muestras de un fémur como parte del estudio y esperan que se pueda ahondar aún más en las investigaciones y mostrar con más detalle cómo vivían las personas, su dieta, salud y vida cotidiana.

    "Es muy emocionante ser parte de este proyecto y aprender sobre el viaje que han emprendido estas momias, en la vida y después de la muerte", dijo Eric Schaible, otro investigador que participó en los estudios.

    Otro investigador que también es parte del mismo estudio, aseguró que uno de los principales obstáculos fue el proceso de preparar las muestras.

    A pesar de que no es el único estudio que se dedica a las momias, los científicos se proponen continuar con más experimentos para adentrarse más en la mística vida que llevaba la gente de la antigüedad.

    Etiquetas:
    ciencia, tecnología, cultura, momia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik