- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos descubren algo inesperado y asombroso en una momia felina egipcia | Fotos

© Foto : Facebook / Musée des Beaux-Arts de RennesMomias felinas en Museo de Bellas Artes de la ciudad de Rennes, en la región de Bretaña, Francia
Momias felinas en Museo de Bellas Artes de la ciudad de Rennes, en la región de Bretaña, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos galos descubrió qué hay dentro de una antigua momia felina egipcia sin ni siquiera abrirla, informa la página web del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP, por sus siglas en francés).

Los modelos 3D del contenido, basado en rayos X, se investigaron utilizando tecnologías de realidad aumentada. Así se logró hacer la momia "transparente" y que afloraran elementos que no eran visibles en la radiografía.

Se suponía que la momia era de un solo gato, pero la digitalización reveló la ausencia de cráneo, vértebras y costillas y la presencia de huesos de varios felinos —cinco patas traseras, tres colas de gato casi completas—, así como una bola textil en lugar de la cabeza, lo que indica prácticas desconocidas, explica el comunicado del INRAP.

"Esperábamos ver un gato y no varios gatos, pero puede que no sea tan excepcional. Hay millones de momias de animales, pero pocas han sido fotografiadas", comentó Theophane Nicolas, investigador del INRAP.

Según el arqueólogo, algunos investigadores creen que se trata de una antigua estafa organizada por sacerdotes sin escrúpulos, pero los integrantes del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas opinan que existen innumerables maneras de hacer momias de animales.

El artefacto, cuya edad ronda los 2.500 años, se expone en la colección del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Rennes, en la región de Bretaña. El proceso de estudiarlo tomó mucho tiempo.

Los visitantes del museo pueden ver lo que hay dentro del artefacto usando gafas especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала