- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos logran ver los pensamientos de la gente

CC0 / Pixabay / Una mujer (imagen referencias)
Una mujer (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de la empresa Neurobotics y el laboratorio de neurorrobótica del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT, por sus siglas en inglés), lograron reconstruir las imágenes que está viendo una persona mediante el análisis de la actividad eléctrica del cerebro.

Los científicos seleccionaron aleatoriamente cinco vídeos de YouTube de diferentes categorías: abstracción, cascadas, rostros humanos y velocidad. Les enseñaban los vídeos a las personas, y al mismo tiempo, se realizaba una electroencefalografía.

Cerebro - Sputnik Mundo
Tecnología
Entrar al cerebro de otra persona es posible e importante: entiende la empatía
Se logró demostrar que la frecuencia de las ondas del electroencefalograma para diferentes categorías de vídeos es diferente. Esto hizo posible analizar la respuesta del cerebro a los vídeos en tiempo real.

Luego, se seleccionaron al azar tres categorías de los vídeos mencionados y dos redes neuronales, desarrolladas por científicos, reprodujeron imágenes que estaban viendo los participantes de la prueba. Las redes neuronales crearon unas imágenes realistas y en el 90% de los casos resultó posible determinar la categoría del vídeo.

Los investigadores señalan que su experimento ayudará a crear un nuevo tipo de dispositivo de rehabilitación después de un ataque cerebrovascular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала