02:25 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Blob en el Parque Zoológico de París

    Blob: una criatura con 720 sexos y sin cerebro

    © AFP 2019 / Stephane de Sakutin
    Ciencia
    URL corto
    1333
    Síguenos en

    Un zoológico de París ha mostrado un nuevo y misterioso organismo apodado 'blob'. El misterioso ser tiene características tanto de hongo como de animal.

    El ser viviente unicelular y amarillento forma parte de la nueva exposición que el Parque Zoológico de París está preparando. No tiene boca, estómago ni ojos, pero sí puede detectar y digerir los alimentos.

    Blob en el Parque Zoológico de París
    © AFP 2019 / Stephane de Sakutin
    Blob en el Parque Zoológico de París

    Blob también tiene casi 720 sexos, puede moverse sin patas ni alas y se cura en dos minutos si se corta por la mitad.

    "Es un ser vivo que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza. Nos sorprende porque no tiene cerebro, pero es capaz de aprender (...) y si unes dos organismos, el que ha aprendido transmitirá su conocimiento al otro", dijo Bruno David, el director del Museo de Historia Natural de París, del que forma parte el parque zoológico.

    Añadió que no les queda claro aún a qué clase pertenece blob, ya que combina características tanto de hongos como de animales, aunque seguro que no es una planta.

    El nombre del organismo proviene de una película de terror de ciencia ficción filmada en 1958 en la que una forma de vida alienígena —el blob— consume todo lo que encuentra a su paso en una pequeña ciudad de Pensilvania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik