- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan una nueva especie de dinosaurio con 'dientes de tiburón'

CC BY-SA 4.0 / Fred Wierum / Un Carcharodontosauro, imagen creada por un artista
Un Carcharodontosauro, imagen creada por un artista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los paleontólogos han descubierto una especie y un género completamente nuevos de dinosaurios depredadores en el sudeste asiático.

Los restos vienen de la época entre hace 145 y 100,5 millones de años que se conoce como el período del Cretácico Temprano. La especie fue denominada Siamraptor suwati.

Descrito en la revista PLOS ONE, el hallazgo se basa en restos encontrados en la formación geológica Khok Kruat en Khorat, en el centro de Tailandia. Los fósiles incluyen fragmentos del cráneo, la columna vertebral, las caderas y las extremidades de cuatro dinosaurios individuales.

Dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan en Japón al "dios dragón", una nueva especie de dinosaurios pico de pato (fotos)
El Siamraptor pertenecía al grupo llamado carcarodontosauros, grandes dinosaurios carnívoros que habitaban una gran parte del mundo durante los períodos Jurásico y Cretácico. Sus miembros más grandes eran del mismo tamaño que el T-Rex. Recibieron su nombre en honor al género de tiburón que incluye al gran tiburón blanco. Sus dientes afilados tenían cierta similitud con los del tiburón.

El análisis filogenético indica que el Siamraptor es un miembro de los carcarodontosauros, lo que significa que representa una escisión evolutiva muy temprana del resto del grupo. Es también el primer carcarodontosaurio definitivo conocido en el sudeste asiático.

De acuerdo con los científicos, el descubrimiento es particularmente notable por el lugar donde fue realizado. Aunque los dinosaurios tenían una distribución global, sus restos no están diseminados de una forma igual por todo el mundo. Una de las áreas donde han sido hallados es el sudeste asiático, cuyo paisaje densamente boscoso complica la búsqueda de fósiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала