- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una fantasmagórica criatura asombra a científicos en las profundidades del Pacífico (vídeo)

Síguenos en
Un grupo de científicos quedó estupefacto cuando navegaban en las profundidades del océano Pacífico y se encontraron con ¿una bolsa de plástico? ¿fantasma? ¿un alienígena submarino? Sputnik te revela el misterio.

En una de las últimas exploraciones de la tripulación del buque de investigación Nautilus los científicos identificaron a una criatura inerte, casi blanca, con forma de campana, flotando a 750 metros bajo las aguas del Pacífico, que repentinamente se convirtió en una enorme mancha translúcida, con una pequeña esfera roja en sus entrañas.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona violeta
La exposición que muestra la 'sopa de plástico' que dejamos en los océanos

El fantasma (o alienígena submarino) resultó ser una de las medusas menos estudiadas y menos vistas en el mar, que tiene el hábito de expandir su cuerpo para engullir a cualquier presa que confíe lo suficiente como para nadar cerca… esa podría ser la esfera roja dentro de su gelatinoso cuerpo.

Se llama Deepstaria, y sólo ha sido vista una docena de veces en el último medio siglo, informó Live Science. 

Su nombre científico hace referencia al 'Deepstar 4000', el robot submarino diseñado por Jacques Cousteau que permitió descubrir esta especie a 723 metros de profundidad en 1967, frente a las costas de San Diego, Estados Unidos.

Deepstaria es una medusa de la familia Ulmaridae, considera por los expertos como uno de los depredadores invertebrados más grandes y misteriosos de las profundidades del mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала