- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es el color negro 'más negro' del planeta

CC0 / Pexels / Una idea en la oscuridad, referencial
Una idea en la oscuridad, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos han creado un material de alta tecnología bautizado como el 'negro más negro' que ha existido hasta ahora. La sustancia atrapa más del 99,9% de la luz, lo que la hace 10 veces más negra que cualquier material anterior.

Los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) lo produjeron a partir de nanotubos, pequeños trozos de carbono 50.000 veces más pequeños que el ancho de un cabello humano. Creen que este material podría ser usado en obras de arte o para ayudar a los telescopios espaciales a detectar galaxias distantes filtrando la luz que bloquea la lente.

"Hay aplicaciones para materiales muy negros en la ciencia óptica y espacial", dijo el profesor Brian Wardle, autor principal de un nuevo estudio sobre el hallazgo.

Nitruro de boro - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos desarrollan nuevos materiales bidimensionales
Para probar el material, los científicos lo colocaron en capas sobre un diamante de 16 quilates con un valor de unos 2 millones de dólares como parte de una exposición de arte en Nueva York. Las imágenes revelan que la gema, normalmente de color amarillo brillante, desapareció por completo en un vacío plano y negro una vez que se añadió el recubrimiento.

Otras pruebas demostraron que absorbe más del 99,995% de la luz entrante desde todos los ángulos.

Eso significa que es incluso más oscuro que el 'vantablack', que durante mucho tiempo se creyó que era el material más negro de la Tierra. "Nuestro material es 10 veces más negro que todo lo que se ha reportado", dijo Wardle.

No obstante, según los científicos, el material más negro en la Tierra es algo que se busca y se crea constantemente, "un objetivo en movimiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала