19:03 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Una pareja peleando

    ¿Tienen las mujeres una ventaja genética en las discusiones de pareja?

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    141
    Síguenos en

    Un nuevo estudio ha demostrado que las mujeres tienen mejor memoria episódica, lo que les permite recordar mejor los detalles específicos de sucesos autobiográficos, es decir, lugares, momentos, emociones.

    Así las mujeres pueden recordar con más claridad exactamente lo que se dijo o se hizo y en qué circunstancias, lo que podría considerarse una ventaja al construir argumentos en una discusión de pareja.

    La investigación también indica que las mujeres son más hábiles para recordar rostros y gozan de mejor memoria sensorial, como los olores, por ejemplo.

    "Los resultados muestran que existe una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que deben recordarse", afirmó Martin Asperholm, autor principal de la investigación que se basó en 617 estudios, realizados entre 1973 y 2013, con más de 1,2 millones de participantes.

    Los científicos ponen de relieve, sin embargo, que los recuerdos se presentan de muchas formas y que los hombres tienen la ventaja en algunos casos. Por ejemplo, es más probable que una persona del sexo masculino logre encontrar más fácilmente el camino de regreso al automóvil aparcado, porque los hombres recuerdan mejor la información relacionada con el procesamiento espacial.

    Aunque concluyeron que las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres son, en realidad, pequeñas, los investigadores esperan que su megaestudio ofrezca nuevas respuestas sobre la relación entre la memoria y el género.

    Etiquetas:
    genética, memoria, parejas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik