21:00 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Arqueólogos rusos (archivo)

    Arqueólogos descubren en Crimea una iglesia cristiana del siglo X

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Ciencia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Arqueólogos descubrieron en el suroeste de Crimea un templo antiguo que puede cambiar la noción existente de las ciudades locales de la época del Bizancio, informó el director del Instituto de Arqueología de Crimea (IAC) de la Academia de Ciencias de Rusia, Vadim Maiko.

    "Es una iglesia cristiana única que data del siglo X y ayuda a tener una idea más clara sobre la planificación de las ciudades crimeas de la época del Bizancio", dijo a los periodistas.

    El hallazgo se hizo entre las ruinas de la ciudad medieval de Eski-Kermen (que traducido del tártaro de Crimea significa 'fortaleza vieja'), que se encuentra sobre una altiplanicie, a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Bajchisarái, y ocupa 8,5 hectáreas.

    El director del IAC también refirió que entre las ruinas de la ciudad greco-escita de Kulchuk (oeste de Crimea, costa del mar Negro) se descubrió una torre de configuración redonda, que formó parte de un sistema de fortificación antiguo.

    Según estimaciones preliminares, la torre puede datar de los siglos IV o III antes de nuestra era, agregó.

    Muchas zonas costeras de Crimea en la antigüedad formaron parte de los imperios romano y bizantino, en la península se conserva un considerable número de monumentos arquitectónicos de esas épocas.

    Etiquetas:
    hallazgo arqueológico, Rusia, Crimea, arqueología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik