- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Indígenas bolivianos ayudan a probar una teoría sobre la navegación de los antiguos egipcios

© Foto : Captura de pantalla / RuptlyBarco de caña Abora IV
Barco de caña Abora IV  - Sputnik Mundo
Síguenos en
A mediados de agosto, un equipo de dos docenas de investigadores y voluntarios de ocho países se hará a la mar para comprobar si los antiguos egipcios realmente viajaron en barcos de caña hasta el mar Negro. La nave de los aventureros se construyó con la ayuda de los miembros de la comunidad indígena aymara de Bolivia.

El grupo partirá desde el lago Beloslav, cerca del puerto búlgaro de Varna en la costa oeste del mar Negro, con la esperanza de que su barco de caña Abora IV les lleve a través del Bósforo, el mar Egeo y hasta Alejandría en Egipto.

El investigador Dominique Goerlitz, líder de la expedición, y su equipo señalan que se inspiraron en antiguos dibujos rupestres del Alto Egipto y el Cáucaso para crear el barco de 14 metros de eslora.

La construcción de la nave de caña se llevó a cabo con la ayuda de voluntarios y dos miembros de la comunidad indígena aymara del lago Titicaca de Bolivia, Fermín Limachi y su hijo Yuri.

El equipo de Goerlitz busca probar una hipótesis del antiguo historiador griego Heródoto, quien escribió que los egipcios cruzaron el mar Mediterráneo hasta el mar Negro para conseguir ciertos materiales. Según Goerlitz, sería el material necesario para la construcción de las pirámides.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала