En directo
    Ciencia
    URL corto
    1171
    Síguenos en

    La relación entre las clases de complejidad NP y P es uno de los problemas matemáticos más complejos y enigmáticos de la historia. Sin embargo, esta ecuación también te puede convertir en un multimillonario.

    Aquí está la ilustración gráfica del problema, donde P se refiere a los problemas que los ordenadores suelen resolver, mientras que NP —los problemas de "tiempo polinómico no determinista"— son difíciles de resolver y fáciles de verificar:

    El Clay Mathematics Institute de Cambridge otorgará 1 millón de dólares a la persona que logre probar o refutar el problema como parte del proyecto Premio Millenium.

    Sin embargo, si consigues probar que P es igual a NP, tendrías la oportunidad de 'hackear' cualquier criptomoneda, cuyas claves de minería y seguridad se basan mayormente en problemas de NP.

    Según declaró el científico teórico Scott Aaronson en una conferencia de prensa celebrada en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, "si alguien prueba que P = NP, lo primero que debe hacer es robar 286.000 millones de dólares en bitcoins. La segunda cosa que debería hacer es resolver el resto de problemas del Premio Millenium".

    Etiquetas:
    criptomonedas, bitcoines, matemática
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook