- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este problema matemático te permitiría 'robar' todos los Bitcoins del mundo

Síguenos en
La relación entre las clases de complejidad NP y P es uno de los problemas matemáticos más complejos y enigmáticos de la historia. Sin embargo, esta ecuación también te puede convertir en un multimillonario.

Aquí está la ilustración gráfica del problema, donde P se refiere a los problemas que los ordenadores suelen resolver, mientras que NP —los problemas de "tiempo polinómico no determinista"— son difíciles de resolver y fáciles de verificar:

Matemáticas - Sputnik Mundo
Dislexia matemática: ¿has oído hablar de la discalculia?
El Clay Mathematics Institute de Cambridge otorgará 1 millón de dólares a la persona que logre probar o refutar el problema como parte del proyecto Premio Millenium.

Sin embargo, si consigues probar que P es igual a NP, tendrías la oportunidad de 'hackear' cualquier criptomoneda, cuyas claves de minería y seguridad se basan mayormente en problemas de NP.

Según declaró el científico teórico Scott Aaronson en una conferencia de prensa celebrada en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, en Nuevo México, "si alguien prueba que P = NP, lo primero que debe hacer es robar 286.000 millones de dólares en bitcoins. La segunda cosa que debería hacer es resolver el resto de problemas del Premio Millenium".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала