Widgets Magazine
En directo
    Un mamut

    México, tierra de mamuts: encuentran un nuevo fósil en Michoacán  

    © Flickr / Tyler Ingram
    Ciencia
    URL corto
    0 80

    Un fósil de lo que podría ser un mamut fue encontrado al oeste de México, en el estado de Michoacán, de acuerdo con el alcalde de la localidad, Gordiano Zepeda Chávez.

    El descubrimiento fue realizado recientemente, según lo informado por el político. Asimismo, señaló que el descubrimiento ya se le notificó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que analice el fósil e investigue si hay más en la región.

    Además, Zepeda Chávez declaró que esto podría motivar el rescate de las distintas zonas arqueológicas en el municipio. El político calificó el descubrimiento como "vestigios de poblaciones antiguas y fósiles de animales prehistóricos".

    Este no sería el primer fósil de mamut encontrado en el país norteamericano. A inicios del 2019, al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le notificaron de un importante hallazgo en el relleno sanitario de Tultepec, México.

    Córdoba Barradas, uno de los investigadores de la INAH, informó que, solo con ese descubrimiento, se contabilizaron por lo menos siete ejemplares de al menos 14.000 años de antigüedad.

    Hasta este momento, se han encontrado 238 huesos en Tultepec, de los cuales algunos ya han sido trasladados al museo Casa de Cultura de la localidad. Recibirán tratamientos de conservación y análisis para su posible exhibición.

    Estos mamuts encontrados son de la especie mamut colombino (Mammuthus columbi), que habitó en los territorios de lo que actualmente sería Estados Unidos hasta Costa Rica durante la época del Pleistoceno.

    Además: Descubren partes del esqueleto de un mamut a 200 kilómetros de la región de Moscú (fotos)

    El mamut colombino evolucionó a partir del mamut de la estepa, el cual ingresó a Norteamérica desde Asia hace unos 1,5 millones de años.  

    Etiquetas:
    Michoacán, fósiles, México, mamut
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik