Widgets Magazine
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Qué hacen en el espacio trozos de órganos humanos

    © Foto: NASA/Roscosmos
    Ciencia
    URL corto
    0 23

    Científicos de la empresa SpaceX han enviado una muestra de la nueva tecnología llamada 'órganos en un chip' a la Estación Espacial Internacional (EEI) para un experimento de la NASA.

    Los 'chips' contienen células de órganos humanos y representan un sistema de cultivo celular que simula el microambiente y los aspectos funcionales clave de órganos vivos en una escala microscópica. La tecnología debería ayudar a predecir cuán efectivos podrían ser ciertos medicamentos potenciales para los humanos.

    Según la NASA, la microgravedad puede causar cambios en las células humanas que son similares a los procesos acelerados de envejecimiento y enfermedad. De este modo, los científicos podrán hacer observaciones importantes tras solo semanas de experimento en lugar de pasar meses haciendo investigaciones similares en la Tierra.

    Cada uno de los chips transportados está diseñado para imitar una parte diferente del cuerpo humano, desde los riñones y los pulmones hasta los huesos y la barrera hematoencefálica. Un fluido que imita la sangre y puede contener drogas o toxinas también viajó a la estación.

    "Tenemos un 'kit' de riñón que examina la osteoporosis y la formación de cálculos renales. También tenemos un 'kit' para la articulación de la rodilla que analizará la osteoartritis. Luego hay un 'kit' de barrera hematoencefálica para examinar las enfermedades neurodegenerativas. Y finalmente, un 'kit' de pulmón para observar el impacto de los patógenos en los pulmones", explica Lucie Low, la directora del programa.

    El carguero espacial Dragon, diseñado por la empresa estadounidense SpaceX, se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 6 de mayo. El carguero trasladó a la EEI 2.500 kilogramos de equipos para investigaciones, incluidos  los 'órganos en chips'.

    Etiquetas:
    NASA, espacio, ciencia, experimento, órganos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik