- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las murciélagos hembras cambian sexo por comida

CC BY 2.0 / Eggybird / Fruit BatMurciélago egipcio de la fruta
Murciélago egipcio de la fruta  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de investigadores estudió los comportamientos de murciélagos egipcios de la fruta, y en especial a las hembras, que de manera constante toman la comida directamente de la boca de sus pares masculinos. En una publicación realizada en Current Biology los científicos intentan explicar por qué los machos lo soportan.

Al grupo de investigadores, encabezado por Yossi Yovel de la Universidad de Tel Aviv, le interesó un curioso comportamiento de estos mamíferos voladores, cuando se percataron de que las hembras le sacaban comida de la boca de sus compañeros machos, a los que en general parecía no importarles.

Mientras tanto: Descubren el fósil de un dinosaurio 'murciélago' (vídeo)

Sin embargo, después de observar tres colonias durante más de un año, los investigadores encontraron que los machos fueron recompensados ​​por su generosidad con sexo y descendencia semanas después.

"Encontramos una relación en las interacciones de alimentación productor-beneficiado, y la reproducción. Esto es, las hembras parieron más crías de los machos a los que les sacaron más comida de la boca, más a menudo", comparte Yossi Yovel.

Los murciélagos egipcios de la fruta habitan principalmente en áreas de África, pero se les encuentra en tierras tan distantes como la India, Pakistán y España.

Una pareja - Sputnik Mundo
Revelan la relación entre la edad y el sexo

Hay una variedad de razones potenciales por las cuales los animales podrían estar dispuestos a compartir alimentos. En algunos casos, la comida se comparte con los familiares. En otros, el costo de defender los recursos alimenticios puede ser demasiado alto. Pero también es posible que compartir alimentos a veces tenga otros beneficios, incluido el sexo.

En el transcurso del experimento, hubo otros hallazgos intrigantes. Por ejemplo, los investigadores encontraron que casi no había relación entre los machos preferidos por cada hembra. Esto sugiere que las féminas eligen a sus caballeros basándose en alguna forma de preferencia individual, que pueden ir cambiando con el tiempo.

"En el futuro, tenemos la intención de explorar cómo estas relaciones evolucionan y cambian a lo largo de muchos años", concluye el profesor.

Además: El tamaño sí importa: ¿por qué el hombre tiene el pene tan grande?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала