- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los 'tacones' que usaban los dinosaurios

CC BY 2.0 / Tadek Kurpaski / LouisaeEl esqueleto de un dinosaurio saurópodo
El esqueleto de un dinosaurio saurópodo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos australianos de la Universidad de Queensland considera que un dinosaurio de 24 toneladas pudo haber usado 'tacones'.

Los investigadores llegaron a tal conclusión tras crear una réplica del fósil de Rhoetosaurus que fue hallado cerca de la ciudad de Roma, situada en el suroeste del estado de Queensland. Esta especie de dinosaurio saurópodo vivió hace entre 160 millones y 170 millones de años cuando Australia formaba parte del supercontinente llamado Gondwana.

Dinosaurio (archivo) - Sputnik Mundo
¿Coatíes o dinosaurios? Este vídeo te hará dudar de la existencia de 'Jurassic Park'
De acuerdo con el portal Phys.org, los científicos australianos manipularon físicamente esta réplica para entender cómo se movían los huesos del Rhoetosaurus. Además, analizaron una serie de huellas que fueron dejadas por este dinosaurio en todo el mundo. La mayor parte de sus huellas señalaron a la presencia de un 'tacón' carnoso que se hallaba detrás de sus dedos.

"Podemos ver una cosa parecida en la pata del elefante, pero el peso del Rhoetosaurus superaba en al menos cinco veces al de un elefante, por lo que su fuerza de presión era mayor", declaró el científico Andréas Jannel.

La incorporación de una almohadilla amortiguadora que apoyaba el talón elevado era una innovación clave en la evolución de estos saurópodos y probablemente apareciera en los primeros miembros de este grupo entre el inicio y la mitad del período jurásico.

La ventaja de tener esta almohadilla de tejido blando en la pata podría explicar la tendencia de estos dinosaurios saurópodos a alcanzar tamaños enormes, opinan los investigadores.

También: Descubren el fósil de un dinosaurio 'murciélago' (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала