- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Canadá se prepara para una dura pérdida frente a Rusia

© Sputnik / Denis VoroshilovToronto, Canadá
Toronto, Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Canadá sufriría un gran golpe si pierde el control sobre los Polos Norte magnético, geográfico y geomagnético, advirtió el jefe de la Sociedad Real Geográfica Canadiense, John G. Geiger.

"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que el Polo Norte geomagnético siga siendo canadiense", enfatizó el investigador al comentar los últimos datos científicos.

Campo magnético de la Tierra - Sputnik Mundo
Ciencia
El misterio del campo magnético de la Tierra que está 'deslizándose' hacia Siberia
De acuerdo con esta información, el Polo Norte magnético se está alejando del Ártico canadiense y moviéndose hacia Siberia a una velocidad inusualmente alta de unos 50 km cada año.

El Polo Norte geomagnético también se dirige hacia el norte, hacia Rusia, pero mucho más lentamente que el Polo Norte magnético.

Geiger no excluyó la posibilidad de plantar la bandera de Canadá en el Polo Norte magnético durante el verano boreal, en una clara alusión a la decisión de Rusia de plantar una bandera rusa de titanio de un metro de altura en el fondo marino del Polo Norte geográfico, que, según Moscú, está directamente conectado con la plataforma continental ártica.

Rusia hará lo mismo cuando el Polo Norte magnético finalmente llegue a Siberia, aseguró Geiger.

"Nada está para siempre en el mundo del magnetismo", se lamentó.

Por su parte, el director del Instituto de Geofísica y Tectónica de la Universidad de Leeds en el Reino Unido, Phil Livermore, instó a los canadienses a no preocuparse y afirmó que un día el Polo Norte magnético regresará a Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала