Widgets Magazine
En directo
    Moneda bizantina con la imagen del emperador Teodosio II

    Encuentran en Israel una moneda de oro de 1600 años

    © Foto : Israel Antiquities Authority
    Ciencia
    URL corto
    0 187

    Un grupo de estudiante encontró en Galilea, al norte de Israel, una rara moneda de oro acuñada en Constantinopla hace 1600 años. El hallazgo fue entregado a la Autoridad de Antigüedades del país, de acuerdo con el servicio de prensa del ente.

    "Cuatro estudiantes de secundaria descubrieron una antigua moneda de oro en el suelo durante una sesión de capacitación en el valle de Jezreel. Informaron del hallazgo a su maestro, quien se puso en contacto con la Autoridad de Antigüedades", informaron en un comunicado.

    Además: Hallan en Israel la cabeza de un rey bíblico

    Los especialistas israelíes pudieron identificar rápidamente la moneda y establecer la fecha de su acuñación con precisión. Las monedas de oro de este tipo se emitieron en circulación desde el 420 hasta el 423 d.C. durante el reinado de Teodosio II, uno de los monarcas más influyentes del Imperio romano de Oriente. Es la primera vez que se descubre una moneda de este tipo en Israel.

    Moneda de oro bizantina con la imagen de la diosa Victoria al reverso
    © Foto : Israel Antiquities Authority
    Moneda de oro bizantina con la imagen de la diosa Victoria al reverso

    La moneda es de oro macizo y pesa aproximadamente 4,5 gramos. Por un lado tiene una imagen del emperador Teodosio II y por la otra cara, a la diosa Victoria sosteniendo el bastón de cruz.

    "Dado que las monedas eran muy valiosas, las personas trataban de no perderlas. Estamos muy agradecidos con los estudiantes y su profesor, quienes entregaron el hallazgo histórico a los arqueólogos", señaló Nir Distelfeld, jefe de la Unidad de Prevención de Robos del ente.

    También: ¿Acaban de probar la existencia del profeta Isaías? (foto)

    Etiquetas:
    oro, monedas, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik