- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Egipto una colorida tumba de 4.300 años de antigüedad (fotos)

© AFP 2023 / Mohamed el-ShahedLa tumba hallada en la necrópolis de Saqqara
La tumba hallada en la necrópolis de Saqqara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos descubrió la tumba de un alto funcionario que data de la época de la quinta dinastía, que reinó en Egipto hace aproximadamente 4.300 años.

El sepulcro fue hallado en la necrópolis de Saqqara, ubicado al sur de El Cairo. Según concluyeron los investigadores, la tumba, que tiene forma de L, pertenecía a un noble de la época llamado Khuwy.

"Tiene un pasillo inicial que conduce primero a una antecámara y de ahí a la cámara mortuoria, con ricos relieves que muestran al difunto sentado ante una mesa con ofrendas", explicó el jefe de la expedición, Mohamed Megahed.

El insólito sepulcro, construido con ladrillos de arcilla blanca, está decorado con pinturas murales que se encuentran en buen estado de conservación. Según subrayó Megahed, el diseño de la tumba está inspirado en las pirámides de la quinta dinastía.

Interesante: Arqueólogos hacen un emocionante hallazgo en una antigua tumba en Egipto

Además del sarcófago de Khuwy, el equipo arqueológico también descubrió otras tumbas pertenecientes a la Dinastía V, además de una columna de granito dedicada a la reina Setibhor, la supuesta esposa del rey Djedkare Isesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала