- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El tamaño sí importa: ¿por qué el hombre tiene el pene tan grande?

CC0 / Pixabay / Mujer sorprendida
Mujer sorprendida - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si alguna vez te has preocupado por el tamaño de tu pene, o el de tu pareja, no lo hagas más. Sin importar qué tan pequeño creas que es, el Homo sapiens es el rey absoluto entre todos los primates en cuanto al tamaño de su miembro.

Y a la hora de hablar del reino animal en conjunto, tampoco estamos tan mal posicionados. Nos encontramos entre las primeras 13 especies mejor dotadas.

Pero ¿a qué se debe esto? Los científicos no han podido explicar con exactitud el porqué de este fenómeno.

Mujer en ropa interior - Sputnik Mundo
¿Por qué las mujeres tienen los senos tan grandes?
Una de las teorías sugiere que el pene humano puede haber crecido tanto para ser más visible a las parejas sexuales, lo que pudo también influir en que el hombre caminara erguido, para así poder mostrar mejor su virilidad.

De acuerdo con el biólogo evolutivo Darren Curnoe, debido a que las féminas de nuestra especie no se comportan como las demás primates (no exponen de manera evidente sus ganas de tener relaciones), el hombre se vio en la obligación de 'hacerse publicidad' con el tamaño de su miembro.

No todo es color de rosa

Uno de los aspectos más curiosos del miembro humano es que no tiene báculo, es decir, hueso del pene, ya que lo perdimos en la evolución. La mayoría de los primates cuenta con él, así que los humanos somos más bien la excepción.

A pesar de que no se conoce a ciencia cierta la aparente función de este hueso extraesquelético (no conectado con el resto del esqueleto), algunos investigadores sostienen que el hueso del pene ayuda a prolongar la penetración vaginal.

Pinocho - Sputnik Mundo
Tu nariz crece durante toda la vida… ¿y tu pene?
¿Por qué es necesario una larga penetración para algunas especies? Pues sirve para evitar que la hembra se escape y se aparee con otro, limitando así las posibilidades de fecundación con el primer macho.

Sin embargo, los humanos, al ser una especie en su mayoría monógama, no necesita de una larga penetración (el promedio es de dos a tres minutos) para que el esperma llegue a la meta y de allí que el báculo se hace innecesario.

Así que podemos agradecer, algunos más que otros, a la evolución por el tamaño de nuestro pene, aunque otras especies sean más afortunadas a la hora de desempeñarse en el acto sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала