Widgets Magazine
En directo
    Mujer sorprendida

    El tamaño sí importa: ¿por qué el hombre tiene el pene tan grande?

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    7898

    Si alguna vez te has preocupado por el tamaño de tu pene, o el de tu pareja, no lo hagas más. Sin importar qué tan pequeño creas que es, el Homo sapiens es el rey absoluto entre todos los primates en cuanto al tamaño de su miembro.

    Y a la hora de hablar del reino animal en conjunto, tampoco estamos tan mal posicionados. Nos encontramos entre las primeras 13 especies mejor dotadas.

    Pero ¿a qué se debe esto? Los científicos no han podido explicar con exactitud el porqué de este fenómeno.

    Una de las teorías sugiere que el pene humano puede haber crecido tanto para ser más visible a las parejas sexuales, lo que pudo también influir en que el hombre caminara erguido, para así poder mostrar mejor su virilidad.

    De acuerdo con el biólogo evolutivo Darren Curnoe, debido a que las féminas de nuestra especie no se comportan como las demás primates (no exponen de manera evidente sus ganas de tener relaciones), el hombre se vio en la obligación de 'hacerse publicidad' con el tamaño de su miembro.

    El indiscutible emperador entre todos los animales es la ballena azul. El miembro masculino de un espécimen adulto llega a medir los dos metros de largo.
    El indiscutible emperador entre todos los animales es la ballena azul. El miembro masculino de un espécimen adulto llega a medir los dos metros de largo.

    No todo es color de rosa

    Uno de los aspectos más curiosos del miembro humano es que no tiene báculo, es decir, hueso del pene, ya que lo perdimos en la evolución. La mayoría de los primates cuenta con él, así que los humanos somos más bien la excepción.

    A pesar de que no se conoce a ciencia cierta la aparente función de este hueso extraesquelético (no conectado con el resto del esqueleto), algunos investigadores sostienen que el hueso del pene ayuda a prolongar la penetración vaginal.

    ¿Por qué es necesario una larga penetración para algunas especies? Pues sirve para evitar que la hembra se escape y se aparee con otro, limitando así las posibilidades de fecundación con el primer macho.

    Sin embargo, los humanos, al ser una especie en su mayoría monógama, no necesita de una larga penetración (el promedio es de dos a tres minutos) para que el esperma llegue a la meta y de allí que el báculo se hace innecesario.

    Así que podemos agradecer, algunos más que otros, a la evolución por el tamaño de nuestro pene, aunque otras especies sean más afortunadas a la hora de desempeñarse en el acto sexual.

    Además:

    El engaño del mexicano con el pene más grande del mundo, al descubierto
    Impresionantes imágenes: un monje hindú arrastra una furgoneta con su pene
    Conoce la innovadora tecnología detrás de los implantes de pene
    Croata sobrevive al impacto de un relámpago gracias a su pene
    Etiquetas:
    Homo sapiens, pene
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik