En directo
    Planeta en el sistema solar (imagen referencial)

    Los científicos rusos crean un método para detectar planetas habitables

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 210

    SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Los científicos de la Universidad de Samara encontraron la forma de saber si un planeta es habitable a partir de su constante de radiación, informó el servicio de prensa del centro de altos estudios.

    "Los científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones Académico Koroliov de Samara calcularon las constantes que caracterizan las radiaciones que proceden de los exoplanetas potencialmente adecuados para que haya vida", señala un comunicado de la entidad.

    Según el texto, "estas conclusiones fueron presentadas en un artículo publicado en la revista Physical Chemistry Chemical Physics".

    El servicio de prensa señaló que durante los trabajos experimentales realizados en los laboratorios de esta universidad lograron definir las constantes de la radiación del oxígeno singlete (oxígeno molecular energéticamente excitado).

    Este elemento juega un papel de gran importancia en los procesos químicos y físicos, siendo un indicador de presencia de oxígeno y por tanto de vida en determinado exoplaneta.

    La entidad se refirió a datos de principios de 2019, según los cuales han sido detectados 3.976 exoplanetas en 2.971 sistemas planetarios.

    Tema relacionado: ¿Qué formas de vida podrían habitar en los planetas de nuestro sistema solar?

    Las constantes establecidas permitirán a los astrónomos de todo el mundo detectar radiaciones de oxígeno singlete en las atmósferas de estos exoplanetas y definir si estas condiciones son semejantes a las que permiten la vida en la Tierra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciencia, planeta, espacio, Rusia