- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan una metrópolis en Sudáfrica que estuvo perdida por varios siglos (vídeo)

CC0 / Pixabay / Una vista de Sudáfrica, referencial
Una vista de Sudáfrica, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lo que una vez se pensó que era un conjunto de antiguas cabañas de piedra en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica, han resultado ser los restos de una ciudad próspera.

Según Science Alert, la ciudad estuvo perdida por 200 años y fue descubierta gracias a unos investigadores de la Universidad de Witwatersrand.

Guadalajara, municipio de Driebes - Sputnik Mundo
Descubren en España una ciudad romana perdida (fotos)
Los científicos lograron apreciar el tamaño del asentamiento solo con la ayuda de un dispositivo LIDAR (Detección, identificación y determinación de la distancia con la ayuda de la luz, por sus siglas en inglés).

El funcionamiento del dispositivo es similar al de un radar, pero en lugar de ondas de radio se envían rayos de luz. Dependiendo de sus reflejos, se puede mapear objetos que no son accesibles a simple vista. El LIDAR ha sido utilizado en arqueología durante un tiempo relativamente corto y ya ayudó a hacer un descubrimiento en Guatemala. Se usa bastante en sitios cubiertos con una vegetación densa.

Además: Hallazgo arqueológico en Guatemala muestra que cultura maya era "más avanzada y compleja"

En el siglo XV, la ciudad de Kweneng se encontraba en lo que ahora es el territorio de un parque natural. Unas 850 casas fueron esparcidas por una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados.

Un cercado masivo, probablemente para mantener el ganado, estaba en el centro del asentamiento. Presumiblemente, varios pares de muros de piedra paralelos se usaban para introducir y retirar al ganado de la ciudad.

Kweneng estuvo en su apogeo entre los siglos XV y XIX, cuando probablemente era una ciudad rica y próspera. Pero al igual que muchas otras ciudades de la etnia tswana, también cayó en decadencia tras los disturbios civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала