Cómo destruir la Tierra en tres sencillos pasos

© Foto : Pixabay/PIRO4DTierra, referencial
Tierra, referencial - Sputnik Mundo
Los 'científicos locos' han soñado con la dominación global durante siglos, amenazando con destruir la Tierra y todo lo que contiene si no les dan lo que quieren.

Pero si vas a jugar este juego tú mismo, será mejor que lo hagas bien, advierte el astrofísico Paul Sutter en su artículo para Live Science.

"Vamos a ser serios. Si quieres destruir el planeta, tienes que aspirar realmente a borrarlo", escribe Sutter ofreciendo 'tres pasos fáciles' para alcanzar la meta.

Paso 1: Llevar bien las cuentas

Un asteroide (ilustración) - Sputnik Mundo
Estamos a salvo: científicos rusos saben cómo destruir asteroides que amenazan la Tierra
Nuestro planeta está unido por su propia gravedad y es algo parecido a una enorme 'cebolla' rocosa. La gravedad del núcleo más interno sostiene la siguiente capa sobre él. La atracción gravitacional combinada de estas capas mantiene pegada la siguiente capa.

Así que si quieres hacer estallar la Tierra, tienes que quitarle la cáscara a esa cebolla, una capa a la vez. Cada trozo suyo debe ser enviado al espacio, y no solo temporalmente, sino escapándose completamente de la atracción gravitacional de la Tierra (restante) para toda la eternidad.

Todo este proceso puede resumirse en una ecuación que relaciona la energía necesaria para destruir un planeta con su masa y radio. La ecuación asume una densidad uniforme del planeta bajo consideración. Para la Tierra, hacen falta alrededor de 10x32 julios.

Paso 2: Encontrar una fuente de energía

Eso es mucha energía. Para darte una idea de la enormidad de ese número, en el 2013 toda la raza humana consumió 10x20 julios de energía para alimentar todo lo que los humanos usan: fuegos de leña, motores, despertadores, televisores, dispositivos electrónicos de lectura y mucho más.

Nuestro sol - Sputnik Mundo
El Sol tiene un gemelo y puede ser el responsable de la destrucción de la Tierra (foto)
Entonces, si de alguna manera se captura toda la producción de energía de nuestras centrales nucleares, presas hidroeléctricas, centrales de carbón, paneles solares y parques eólicos sin dejar absolutamente nada, se necesitaría esperar un billón de años para alcanzar la cantidad necesaria para esta empresa.

Si quieres que te tomen en serio como un científico loco y amenazador, necesitas un nuevo plan. Después de todo, nuestro Sol se quemará en sólo 5.000 millones de años y no tendría mucho sentido destruir la Tierra después de eso, ¿verdad?

¿Y qué hay del Sol? Emite mucha energía. Cada segundo de cada día, nuestra estrella consume alrededor de cuatro millones de toneladas de hidrógeno, fusionándolo en helio y liberando energía en forma de radiación. ¿Pero es suficiente esta energía para tu propósito?

Paso 3: Esperar

El Sol - Sputnik Mundo
Los científicos descubren cómo el Sol destruirá la Tierra (y que será un precioso espectáculo)
De cubrir toda la superficie de la Tierra con paneles solares absorbiendo el 100% de toda esa radiación, se necesitarían 18 millones de años para recolectar suficiente energía para 'desatar' nuestro planeta.

Seguramente, es mucho mejor que los trillones de años que se necesitan si dependes de las fuentes de energía hechas por el hombre, pero aun así es un largo camino. Esperemos que ningún superhéroe encuentre tu guarida secreta en ese tiempo.

Pero solo una fracción muy pequeña de la energía del Sol llega hasta la Tierra. ¿Y si pudieras, de alguna manera, capturar toda la energía solar existente? En ese caso, solo necesitarías una semana para reunir la energía suficiente.

¡Una semana! No está nada mal. Ahora toda la gente de la Tierra se tomará en serio tus amenazas