Widgets Magazine
02:21 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Monos clonados por los científicos chinos

    Científicos chinos logran clonar cinco monos genéticamente modificados (vídeo, fotos)

    © REUTERS / China Daily
    Ciencia
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Un equipo de biólogos chinos consiguió por primera vez reproducir cinco monos idénticos a partir de un macaco genéticamente modificado con trastornos del ritmo circadiano, según un artículo publicado en la revista especializada National Science Review.

    Durante el experimento, los científicos del Instituto de Neurociencia de la Academia de Ciencias chinas de Shanghái utilizaron un método similar al que se empleó para crear a la mítica oveja Dolly.

    Según explicaron los autores del estudio, los macacos clonados se utilizarán en una investigación biomédica que podría contribuir en la búsqueda de posibles curas contra enfermedades asociadas con desórdenes del ritmo circadiano, como trastornos de sueño, ansiedad, depresión o incluso esquizofrenia y cáncer.

    A diferencia de ratones o moscas, los monos "están más cerca de lo humano en fisiología, son mejores modelos para la investigación sobre patogénesis de enfermedades y tratamientos terapéuticos potenciales", explicaron los autores del experimento.

    De acuerdo con el director del instituto, Muming Poo, el equipo de investigación tiene previsto centrarse en la clonación de monos con diferentes enfermedades cerebrales.

    Los ritmos circadianos son un 'reloj biológico' que regula los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en nuestro organismo en el transcurso del día.

    Además: Ser nocturno puede llevar a una muerte prematura

    Etiquetas:
    ritmos circadianos, monos, clonación, animales, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik