Widgets Magazine
En directo
    Un tiburón del orden de los orectolobiformes

    Descubren un tiburón prehistórico con dientes en forma de nave espacial

    CC BY 2.5 / Zac Wolf
    Ciencia
    URL corto
    0 30

    Paleontólogos estadounidenses han encontrado una nueva especie de tiburón, la cual nombraron en homenaje a un popular videojuego de los años 80.

    El reciente hallazgo de dientes fosilizados de un antiguo tiburón de agua dulce ayudará a crear una imagen más detallada de la vida durante los últimos días del reinado de los dinosaurios. Lo más curioso, sin embargo, es el nombre dado a la nueva especie de escualo.

    A los científicos responsables de caracterizar la nueva especie de tiburón, les pareció que los diminutos dientes del animal se asemejaban a las naves alienígenas del videojuego Galaga, muy popular en EEUU en los años 80, y decidieron llamarlo Galagadon nordquistae. El nombre elegido, además, rinde un homenaje a Karen Nordquist, la responsable de encontrar el primer diente fosilizado de esta especie.

    Los paleontólogos creen que el galagadon pertenecía a un orden de tiburones llamado orectolobiformes. Pese a que solamente han encontrado los dientes, los científicos creen que el animal era similar a escualos de esta família que pueden ser encontrados actualmente en las cálidas aguas del Indo-Pacífico, informó Smithsonian Mag.

    Te puede interesar: Pensaban que era una planta y resultó ser el animal más antiguo del planeta

    Etiquetas:
    videojuegos, fósiles, animales prehistóricos, paleontología, tiburones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik