- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren un tiburón prehistórico con dientes en forma de nave espacial

CC BY 2.5 / Zac Wolf / Un tiburón del orden de los orectolobiformes
Un tiburón del orden de los orectolobiformes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Paleontólogos estadounidenses han encontrado una nueva especie de tiburón, la cual nombraron en homenaje a un popular videojuego de los años 80.

El reciente hallazgo de dientes fosilizados de un antiguo tiburón de agua dulce ayudará a crear una imagen más detallada de la vida durante los últimos días del reinado de los dinosaurios. Lo más curioso, sin embargo, es el nombre dado a la nueva especie de escualo.

A los científicos responsables de caracterizar la nueva especie de tiburón, les pareció que los diminutos dientes del animal se asemejaban a las naves alienígenas del videojuego Galaga, muy popular en EEUU en los años 80, y decidieron llamarlo Galagadon nordquistae. El nombre elegido, además, rinde un homenaje a Karen Nordquist, la responsable de encontrar el primer diente fosilizado de esta especie.

Reconstrucción gráfica de un megalodón - Sputnik Mundo
Ciencia
La explosión de una estrella lejana habría extinguido al depredador más grande de los océanos
Los paleontólogos creen que el galagadon pertenecía a un orden de tiburones llamado orectolobiformes. Pese a que solamente han encontrado los dientes, los científicos creen que el animal era similar a escualos de esta família que pueden ser encontrados actualmente en las cálidas aguas del Indo-Pacífico, informó Smithsonian Mag.

Te puede interesar: Pensaban que era una planta y resultó ser el animal más antiguo del planeta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала