06:29 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Un gato (imagen referencial)

    Un nuevo gato clonado podría nacer en China en los próximos meses

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Un nuevo gatito clonado podría nacer en un laboratorio chino en los próximos meses, declaró a Sputnik el director general de la empresa SinoGene, Mi Jidong.

    "De momento no podemos facilitar ningún detalle, pero según estimaciones muy previas en los próximos meses podría nacer un gatito clonado, en caso de éxito daremos más pormenores", dijo.

    Explicó que este año en China se realizaron "de manera coherente y continua investigaciones sobre el clonado de gatos, en la actualidad se consiguió un importante avance en los principales aspectos técnicos".

    Corea del Sur y EEUU también realizan investigaciones sobre el tema y se desconoce si el clon chino se diferenciará de los ya logrados.

    El año pasado los científicos de la compañía china criaron al primer perro del mundo clonado con la ayuda de genes modificados.

    Además: Seis vaquitas marinas reavivan la esperanza de salvar al cetáceo endémico de México

    El cachorro chino que se llama Lung Lung y pertenece a la raza beagle, es la copia exacta de otro can clonado, Pingo.

    ТA finales del mes pasado el viceministro chino del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, declaró que se suspenderán todas las investigaciones vinculadas con la modificación del ADN de embriones después de que el científico chino He Jiankui anunciara el primer nacimiento en la historia de dos bebés con el ADN modificado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    clonación, gatos, China