01:44 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Un modelo de la ADN

    China prohibirá experimentos para modificar el ADN del embrión

    CC BY 2.0 / Caroline Davis2010 / DNA
    Ciencia
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — El viceministro chino del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, declaró que suspenderán las investigaciones vinculadas con la modificación del ADN de embriones después de que el científico chino He Jiankui anunció el primer nacimiento de dos bebés con el ADN modificado en la historia, informó el canal de televisión CCTV.

    El ADN de unas gemelas nacidas este mes fue modificado de manera que las niñas no puedan contagiarse en el futuro del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

    "Es ilegal y va contra las normas éticas, es inaceptable", destacó el viceministro chino.

    Xu subrayó que "todas las investigaciones de las personas correspondientes" quedan suspendidas.

    El científico He Jiankui, que se atribuye el experimento, no puso al tanto a la dirección de la Universidad de Shenzhen, donde trabaja, de la labor que estaba realizando.

    Poco antes representantes del centro docente expresaron su preocupación ante la noticia, y catalogaron el experimento de grave infracción de las normas éticas.

    Más información: Nacen los primeros bebés genéticamente modificados, afirma un científico chino

    Por el momento no han sido publicados los datos precisos de la investigación, pero se indica que el ADN de los bebés fue modificado tras largos años de experimentos de ese tipo en ratas, monos y embriones humanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    experimento, prohibición, nacimiento, embrión, ADN, China