14:41 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    El Sol (imagen referencial)

    ¿Se esperan fuertes erupciones solares en los próximos años?

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La actividad del Sol se encuentra en niveles mínimos por lo que no se esperan eventos extremos como las erupciones solares, aseguró Vladímir Kuznetsov, director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Rusia.

    "Actualmente la actividad solar está cerca de la cota mínima (…) En los próximos años no se esperan eventos extremos en el Sol", dijo el científico a Sputnik.

    Explicó que las perturbaciones del espacio que circunda a la Tierra y el estado de la magnetósfera se rigen por un patrón cíclico de 11 años.

    El investigador predice que dentro de dos años la actividad solar alcanzará el mínimo absoluto y luego empezará a subir debido al campo magnético del Sol.

    Kuznetsov indicó que la intensidad del ciclo solar está determinada por la cantidad de manchas solares, mientras menos manchas se cuenten la actividad será más débil.

    El número de manchas solares, conocido como el número de Wolf, ha oscilado entre 49 y 190 en 300 años de observación, agregó.

    Te puede interesar: La Tierra ya vivió una tormenta solar capaz de poner a cero nuestra civilización

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    erupción, tormenta solar, ecología, cambio climático, Rusia