- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Se esperan fuertes erupciones solares en los próximos años?

CC0 / Pixabay/Alexas_Fotos / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actividad del Sol se encuentra en niveles mínimos por lo que no se esperan eventos extremos como las erupciones solares, aseguró Vladímir Kuznetsov, director del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio de Rusia.

"Actualmente la actividad solar está cerca de la cota mínima (…) En los próximos años no se esperan eventos extremos en el Sol", dijo el científico a Sputnik.

Explicó que las perturbaciones del espacio que circunda a la Tierra y el estado de la magnetósfera se rigen por un patrón cíclico de 11 años.

Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
El cambio de polos de la Tierra: un desastre para la humanidad
El investigador predice que dentro de dos años la actividad solar alcanzará el mínimo absoluto y luego empezará a subir debido al campo magnético del Sol.

Kuznetsov indicó que la intensidad del ciclo solar está determinada por la cantidad de manchas solares, mientras menos manchas se cuenten la actividad será más débil.

El número de manchas solares, conocido como el número de Wolf, ha oscilado entre 49 y 190 en 300 años de observación, agregó.

Te puede interesar: La Tierra ya vivió una tormenta solar capaz de poner a cero nuestra civilización

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала