10:33 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El esqueleto de un mamut (Archivo)

    Hallan en Rusia el cráneo de un mamut con un tesoro dentro

    CC0 / Efraimstochter
    Ciencia
    URL corto
    0 360

    Arqueólogos rusos descubrieron la morada de un hombre primitivo en la región de Moscú, así como el cráneo de un mamut con un tesoro escondido dentro.

    El hallazgo tuvo lugar en la ciudad de Zaraisk, conocida por su sitio de excavaciones arqueológicas.

    El jefe de la expedición del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia, Serguéi Lev, explicó según el sitio web del Ministerio de Cultura de la región de Moscú que el tesoro está conformado por productos de silicona y piezas brutas para fabricar herramientas.

    Además, los científicos descubrieron los restos de la morada de un hombre primitivo, así como huesos, dientes y colmillos del mamut. También excavaron una chimenea llena de huesos de animales que habían sido quemados y encontraron parches de carbón y pintura roja en toda el área de la excavación que marcan el nivel de la superficie donde vivían los hombres primitivos.

    El sitio arqueológico de Zaraisk es considerado un monumento de importancia mundial de la era del Paleolítico superior y el hábitat humano más antiguo en la región de Moscú. Fue descubierto por primera vez en el 2016.

    Más sobre el tema: Hallan impresionante tesoro del siglo XVII en el centro de Moscú (foto)

    Las excavaciones en el sitio se reanudaron en agosto del 2018. La investigación arqueológica se realizó a lo largo del muro occidental donde el año pasado se descubrió un nuevo monumento paleolítico que tiene al menos 20.000 años de antigüedad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mamut, arqueología, Rusia