10:30 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Un hombre en el bosque (archivo)

    El peligro que esconden los bosques de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Ciencia
    URL corto
    0 20

    Investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst descubren virus anteriormente desconocidos. Los peligrosos organismos se encuentran literalmente bajo los pies del que pasee por el bosque: en el suelo y en el agua.

    Los virus 'ocuparon' la zona forestal debido a las particularidades específicas del ecosistema.

    Además, un factor catalizador se debe al cambio climático, dado que las altas temperaturas crearon condiciones más aptas para el crecimiento de los agentes infecciosos. El objetivo inicial del estudio no era buscar nuevos virus, sino observar cómo el calentamiento global afecta la vida de las bacterias.

    Todavía no se sabe cuál es el peligro exacto que representan los virus para los humanos, pero los científicos prevén descubrirlo en breve.

    Además: Descubren virus 'Frankenstein' capaces de robar el ADN de otros organismos

    No obstante, las pruebas realizadas hasta el momento ya otorgaron resultados bastante sorprendentes. Los investigadores tomaron muestras del suelo y descubrieron que contenían virus mutantes, jamás estudiados, además de otros 16 'supervirus' gigantescos.

    Las pruebas fueron extraídas de un bosque de EEUU. Sin embargo, los científicos opinan que cualquier punto del mundo puede esconder 'sorpresas' semejantes.

    Lo que causa más preocupación son los hielos antárticos. Los expertos advierten que con su derretimiento, muchos virus peligrosos podrán liberarse de los hielos y penetrar luego en el suelo y en los océanos.

    Tema relacionado: ¿Amenazas del pasado? Hallan en la Antártida un inquietante virus congelado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    hallazgo, microorganismos, virus, bosque, EEUU