05:48 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Café (imagen referencial)

    Tus genes determinan si eres más amante del café o del té

    CC0 / Anastasia Zhenina
    Ciencia
    URL corto
    0 30

    Todo tiene que ver con el sabor amargo.

    La investigación ha sido elaborada por el Instituto de Investigación Berghofer de Queensland, en Australia, y se ha publicado en Scientific Reports. Ha sido posible gracias a la base de datos del Biobanco del Reino Unido, una base de datos pública con los historiales médicos de 500.000 voluntarios del país. Participaron en el estudio más de 400.000 personas con el objetivo de determinar su percepción del sabor amargo y de cómo este afecta a sus preferencias.

    Sheng Ong, uno de los doctores que ha liderado el estudio, explica que los resultados se podrían usar para entender por qué ciertas personas tienen un mayor riesgo de acabar consumiendo cafeína.

    "Detectamos que las personas que identificaban el sabor amargo de la cafeína eran más propensas a preferir el café y a beberlo más (…) A la gente que era menos capaz de detectar el sabor amargo el café no le entusiasmaba tanto", explica Ong.

    Stuart MacGregor, profesor asociado y el jefe del grupo de investigación de genética estadística en el Berghofer, señala que con el estudio se podría ayudar a las personas con predisposición a beber grandes cantidades de alcohol o de cafeína.

    "El estudio [nos ayuda a] comprender a las personas que son grandes bebedoras de alcohol o de café, y abre la puerta a nuevas investigaciones", explica MacGregor.

    Los resultados de la investigación también destacan la importancia de la genética a la hora de preferir unos alimentos u otros. El siguiente paso, explican, será ampliar el estudio y determinar si los genes del sabor amargo tienen implicaciones a la hora de contraer enfermedades.

    Esto te puede interesar: Los efectos del café en tu organismo (si te sienta bien)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sabores, , adicción, café